Estados Unidos le niega asilo político a dueño de la casa de Sarratea
octubre 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Estados Unidos rechazó la solicitud de asilo político presentada por Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la residencia de Sarratea en Breña, donde se alega que Pedro Castillo llevaba a cabo actividades ilícitas.

PUEDES LEER ? Más de 600 alumnos de Sullana estudian en condiciones críticas

Estados Unidos le niega asilo político a Alejandro Sánchez Sánchez

La Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció en una rueda de prensa que las autoridades estadounidenses denegaron el asilo, pero Sánchez apeló la decisión, la cual será evaluada en los próximos días.

Sánchez, prófugo de la justicia peruana, enfrenta investigaciones relacionadas con el caso ‘Gabinete en la Sombra‘, una presunta organización criminal vinculada al gobierno de Castillo. Detenido en septiembre al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos, se encuentra actualmente en el «Centro de Detención Del Rio» en Texas. A pesar de haber manifestado inicialmente su deseo de regresar a Perú como testigo protegido, parece haber cambiado de opinión al apelar la decisión de asilo.

PUEDES LEER ? Sullana: Califican de “populismo” decir que delitos bajaron en 12%

¿Quién es Alejandro Sánchez Sánchez?

Sánchez es un prófugo de la justicia desde octubre del año pasado, es investigado por el Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía por ser el presunto “financista y coordinador” de la organización criminal que habría encabezado el expresidente Pedro Castillo, y está incluido en el caso conocido como “Gabinete en la Sombra”.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.