Entregaron dinero a distritos no afectados por lluvias
febrero 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un informe de la Contraloría General de la República  -publicado por Infobae Perú-señaló que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo habría incurrido en entregas injustificadas de dinero a dos distritos de Lima bajo la excusa de destinar recursos para promover empleos a “zonas afectadas por lluvias”.
Lo curioso es que en dichas zonas no hubo una sola afección a causa del fenómeno natural, por lo que se habría malversado más de medio millón de soles.
Según lo evaluado por la Contraloría, todo llevaría a suponer que la entidad, como resultado de un error logístico, había incluido a los distritos limeños de Magdalena del Mar y Santiago de Surco en el programa del MTPE titulado “Lurawi Perú”, el mismo que permite atender a zonas golpeadas por “fuertes precipitaciones pluviales” y con “muy alto riesgo existente”. 
En cambio, Magdalena del Mar y Santiago de Surco son consideradas zonas de riesgo “alto y medio”. El alcalde de Surco, Roberto Acuña, dijo que el dinero fue devuelto, mientras que el de Magdalena, Francis Allison, dijo que aún está por hacerlo.

Datos importantes:

? Fueron S/563,575 en favor de ambas municipalidades: S/287,886 para la Municipalidad de Santiago de Surco y S/275,689 para la de Magdalena del Mar.
? La Municipalidad de Santiago de Surco ya devolvió el monto por considerarlo “extraño”.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares