Elige tu local de votación: amplían el plazo hasta el domingo 5 de junio
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Los ciudadanos que elegirán autoridades regionales y municipales podrán escoger hasta el próximo domingo 5 de junio los tres recintos donde preferirían sufragar para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pueda asignarles un local de votación cercano a su domicilio.

El plazo vencía la medianoche de hoy, viernes 3 de junio, pero fue ampliado por la ONPE debido a la gran demanda existente lo extendió hasta las 23:59 horas del domingo.

Según el organismo electoral, hasta las 19:00 horas, son 3 millones 522,219 personas las que, en todo el país, han seleccionado las opciones de su preferencia empleando el aplicativo “Elige tu local de votación” desde una computadora o desde un celular.


Puedes leer: LINK para elegir local de votación ONPE 2022: sigue estos 4 pasos para validar tu identidad con reconocimiento facial


Cabe recordar que esta selección la deben realizar tanto quienes deseen votar en un local distinto al asignado en anteriores comicios y también los que deseen volver a sufragar en el mismo recinto.

Para elegir el local de votación con miras a participar en el proceso electoral del próximo 2 de octubre, deberás ingresar a https://eligetulocal.onpe.gob.pe/#/


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares