Analistas políticos critican recientes proyectos aprobados en el Legislativo y aseguran que con esta gente el país está rumbo a la decadencia.
Redacción El Tiempo
Lejos de buscar una salida a la crisis política y económica que se vive en el país, el Congreso de la República continúa empeorando la situación. El miércoles aprobaron dos polémicos proyectos de ley, el primero debilita la Sunedu y pone en riesgo lo avanzado en la búsqueda de una mejor educación universitaria; por otro lado, aprueban un sexto retiro que debilita cada vez más el sistema pensionario del Perú.
Para los analistas consultados por el El Tiempo, el Congreso de la República ha abandonado su rol de representación ciudadana y prioriza sin descaro alguno sus intereses particulares, buscando una legislación que los favorezca.
Además, señalaron que tanto las acciones del Parlamento como las malas decisiones Ejecutivo sumado a graves indicios de corrupción están llevando al país a la decadencia.
Desaprobación
De acuerdo a la última encuesta de la Compañía de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), la desaprobación del Congreso de la República por parte de la población ascendió a 83,6%.Es decir, solo el 12,7% del total de personas encuestadas a nivel nacional respalda la gestión del Legislativo, mientras que 3,7% no sabe ni opina.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura