¿El 31 de octubre es feriado 2023? Esto se sabe sobre el Día de la Canción Criolla
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿El 31 de octubre es feriado en el Perú? Entérate todo sobre esta fecha en la que todos los peruanos festejamos el Día de la Canción Criolla, una de las celebraciones más importantes en el país.

PUEDES LEER ? ¿Ya hay link del nuevo bono de 500 soles? Esto afirma el Minedu

¿Qué se celebra el 31 de octubre 2023?

El Día de la Canción Criolla en Perú es una celebración que tiene lugar el 31 de octubre de cada año, con el fin de homenajear y celebrar la música criolla, un género musical tradicional y autóctono del país. Además, es un elemento fundamental de la identidad cultural del Perú.

¿Es feriado el 31 de octubre?

De acuerdo a información oficial del Gobierno, el 31 de octubre no es feriado en el Perú, pese a que se celebra una fecha muy importante. El calendario de asuetos nacionales estipula que el único feriado en octubre es el Día del Combate de Angamos, que se celebra cada 8 de octubre. Después de ese día festivo, los feriados que quedan son:

Feriados:

  • Miércoles 01 Noviembre: Día de Todos los Santos
  • Viernes 08 Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Sábado 09 Diciembre: Batalla de Ayacucho
  • Lunes 25 Diciembre: Navidad

Días no laborables:

  • Lunes 9 de octubre
  • Jueves 7 de diciembre
  • Martes 26 de diciembre

¿Qué pasa si trabajo en feriado?

Si trabajas en un día feriado, debes cobrar triple remuneración diaria o recibir un día libre compensatorio en la fecha que tu elijas, tras un acuerdo previo con tu empleador. Si no recibes ninguno de esos dos beneficios, puedes denuncia en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ingresando a este ENLACE.

Diferencia entre un feriado y día no laborable

Un feriado es un día de descanso remunerado, que tu empleador puede sustituir con otro día libre o entregándote triple remuneración diaria. Mientras que el día no laborables es un día de descanso recuperable, en el que el empleador debe devolver las horas no trabajadas. El próximo día no laborable es el 9 de octubre, que se decretó con la finalidad de que los peruanos tengan un fin de semana largo: Sábado 7, domingo 8, lunes 9 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares