Ejecutivo asegura que aún no se entregan los 100 millones al GORE Ayacucho
mayo 8, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
fredy hinojosa vocero del despacho presidencial

Compartir:

El dinero no llegó. El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, señaló  que aún no se han transferido los 100 millones de soles que el Ejecutivo aprobó otorgar al Gobierno Regional de Ayacucho dinero que estaba destino para obras en un estadio en el marco de los XX Juegos Bolivarianos 2025.

PUEDES LEER | Ejecutivo presenta a Fredy Hinojosa Angulo como vocero del Despacho Presidencial

Asimismo, el funcionario del Ejecutivo informó que la aprobación del dinero solo asignó el presupuesto, pero no se concretó la transferencia, pues se debe seguir todas las formalidades.

“La aprobación es una asignación presupuestal, no constituye la transferencia propiamente del recurso, que se mantiene dentro del tesoro público, la caja fiscal, y se va a ejecutar en la medida que se cumplan todas las formalidades de ley, llámense convenios, procedimientos administrativos y todo aquello que la normatividad exija para la ejecución de un proyecto de inversión”, dijo.

Dina Boluarte ausente por cirugías estéticas 

Al ser consultado por una licencia que la presidenta de la República, Dina Boluarte, habría pedido la mandataria por 12 días para someterse a procedimientos estéticos, Hinojosa sostuvo que la mandataria ejerce con su cargo a cabalidad desde el día que lo asumió.

“La presidenta de la República desde el primer día que asumió el cargo viene ejerciendo a cabalidad y en estricta observancia de la normatividad legal el cargo de presidenta de la República. De tal manera que, de manera constante, incluyendo fines de semana, feriados, la presidenta de la República viene ejerciendo la labor de presidenta de la República”, sostuvo.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.