Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Disminuyen a 16 los puertos cerrados por oleaje anómalo en el litoral norte y centro
enero 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que la cantidad de puertos cerrados en el litoral norte y centro disminuyó a 16.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recalcó que la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad continuarían hasta el martes 24 de enero.

En el litoral norte, se encuentran en esta situación los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, así como el muelle de Carga Líquida PetroPerú.


PUEDES LEER ? Piura: en un mes se inician los estudios para recuperar Poechos


En tanto, en el centro figuran los puertos Chico, Supe, Huacho y Cerro Azul. Mientras que las caletas Vidal, Carquin, Vegueta, Tambo de Mora, Lagunillas y Laguna Grande tienen la misma situación; el terminal multiboyas Paramonga; la bahía Chorrillos y la zona Centro (bahía Callao y Muelle Grau).

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]