La presidenta Dina Boluarte ofreció un mensaje a la nación en el que se defendió de los recientes hallazgos de la Fiscalía, y confirmó que se sometió a una operación a la nariz, aunque negó que se tratara de una intervención de carácter estético.
En ese sentido, invocó a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a que la cite a declarar en aras del debido proceso y la presunción de inocencia. Boluarte recordó que en cuatro oportunidades colaboró con el Ministerio Público: “Demostraré con medios probatorios lo que estoy manifestando”, agregó.
A través de su alocución pública, la mandataria también afirmó que nunca fue al condominio Mikonos y reiteró que nunca utilizó bienes estatales para encubrir personas buscadas por la justicia.
La Operación de Dina Boluarte
Precisó que fue sometida a una intervención quirúrgica necesaria por motivos de salud relacionados con la funcionalidad respiratoria.
Aseguró que dicho procedimiento quirúrgico no le generó ningún tipo de incapacidad o impedimento para ejercer sus funciones como presidenta Constitucional de la República.
“Hago un llamado a los peruanos de buena voluntad para que se sumen al consenso por el desarrollo, mantengamos un diálogo constructivo alejado de los odios y la violencia, en torno a los grandes intereses de la nación”.