Dina Boluarte regresa al país con peruanos evacuados de Israel
octubre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras culminar su gira por Alemania e Italia, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, retornó a Lima y junto a ella 25 peruanos que fueron evacuados de Tel Aviv, Israel, en medio del conflicto bélico que se vive en el Medio Oriente.

PUEDES LEER ? Castilla: vecinos de Miraflores exigen plan acelerado en las cuencas ciegas

La jefa del Estado aseguró que el Ejecutivo se encuentra al tanto del caso de otros connacionales que fueron rescatados, y de aquellos peruanos que aún se encuentren en la zona de guerra.

Más peruanos serán evacuados el 18 de octubre

La mandataria, tras arribar en tierras peruanas con los compatriotas que fueron evacuados de Israel debido al peligro en el que se encontraban por el conflicto bélico que vive el país, aseguró que más personas serán rescatadas.

«Están partiendo con nosotros, el día 18 de octubre a través de Latam van a partir también el resto de compatriotas. Desde el primer minuto que empezó el conflicto allá en Israel, desde nuestra embajada en Israel hemos estado atendiendo a nuestros compatriotas, no los hemos dejado solos», señaló la presidenta de la República.

PUEDES LEER ? Alcalde de Sullana: Sin capturas ni gasolina, el estado de emergencia no funciona

Ejecutivo evalúa contratar empresa privada para evacuar peruanos de Israel 

Dina Boluart reconoció algunas deficiencias en la logística de las aeronaves de la Fuerza Aérea peruana para la asistencia de compatriotas en Israel, por lo que aseguró que se viene coordinando también con la empresa privada.

«Allá les hemos dado la atención poniéndolos a buen recaudo con hoteles con alimentación y hoy nos estamos llevando a un grupo de nuestros compatriotas […] No había facilidades de que llenen nuestros aviones, pero, ya estamos en coordinación también con la empresa privada que nos llegue a apoyar […] Lamentablemente, nuestra Fuerza Aérea, pues, no tiene las logísticas que quisiéramos tener, pero ya estamos acá. Lo importante es que ya los hemos sacado de allá y seguiremos atendiendo a más peruanas y a más peruanos», aseguró Boluarte.

Peruanos serán atendidos en Israe

Según la jefa de Estado, aseguró, que el Ejecutivo se encuentra pendiente de otros connacionales, que aún permanezcan en Medio Oriente a fin de brindarles el soporte necesario, así como aquellos que ya fueron evacuados a Roma.

«Vamos a seguir pendientes de lo que sucede allá si es que hay que seguir repatriando estamos en todas las coordinaciones además técnicas […] Los que quedan acá ya están en hoteles están con su alimentación no los vamos a dejar aquí, si no es que están protegidos hasta el día 18 de parten a Lima y allá los vamos a esperar también», argumentó la mandataria poco antes de abordar el avión presidencial con destino a Perú.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.