Una conversación entre Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, Carlos Morán, exministro del Interior, y Harvey Colchado, separado jefe de la Diviac, complicaría aún más la situación de la mandataria.
En la reunión, que tuvo lugar en el Centro Aeronáutico de la Fuerza Aérea del Perú, Colchado, en su calidad de doble agente, obtuvo un testimonio del letrado en donde admitiría que la jefa de Estado pagó para obtener los chats que generaron la caída de Patricia Benavides, entonces fiscal de la Nación.
Durante la conversación, Mateo Castañeda mencionó a Harvey Colchado que la presidenta le pagó US$30,000 al coronel (r) Martín Gonzáles, alias ‘Conejo’, para obtener los chats que desencadenaron la destitución de la exfiscal de la nación, Patricia Benavides.
«Te conté, te he contado que ‘Conejo’ ha hecho esa chamba y la Dina le pagó treinta mil dólares… para que haga la chamba de recolectar esa red de WhatsApp (ininteligible) y ya hecho, pum, te lo trasladaron.», afirma Casteñeda en el audio difundido por ‘Punto final’.