Dina Boluarte debe declarar este hoy ante Fiscalía por caso Rolex
marzo 27, 2024
Autor: Anabelen Rivera
dina procurador

Compartir:

Avanza el «Caso Rolex», en donde se investiga a la presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito tras descubrirse que posee una lujosa colección de hasta tres relojes rolex desde que tiene un cargo en el Gobierno.

LEER MÁS ► Dina Boluarte tendría hasta cuatro costosos relojes Rolex, según especialistas

El procurador general del Estado, Javier Pacheco, indicó que la presidenta Dina Boluarte debe rendir este miércoles su declaración ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación preliminar que se le inició por el uso de relojes de la marca Rolex.

El procurador sostuvo que la declaración de la jefa de Estado está programada para mañana por la tarde, aunque señaló que Fiscalía deberá decidir si esta diligencia se prolonga o no.

“Entiendo que debería ser mañana (la toma de declaración) y felicito a la Fiscalía por la celeridad con la que está actuando; sin embargo, hay que esperar o establecer si es que esta diligencia no se prolonga y ya será digamos decisión de la Fiscalía”, señaló.

LEER MÁS ► Ministerio Público inicia investigación preliminar contra Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito

Dina Boluarte es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito

El Ministerio Público ha dispuesto iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

La investigación, según precisó la Fiscalía, será a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La mandataria solo señaló sobre estos relojes que eran artículo de ‘antaño’.

Como se recuerda, La Encerrona fue el medio que reveló la existencia del Rolex de la presienta Dina Boluarte, se trataría una de las piezas de la colección de relojes de lujo que la misma mandataría lució en eventos protocolares y oficiales de su Gobierno.

Al ser cuestionada, Boluarte aseguró que se trataba de un «artículo de antaño» y para evitar continuar hablando del rolex, dijo que se trataba de un «tema personal».

Más populares