Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dina Boluarte asegura que jefe de la DINI proporcionaba información sesgada sobre las protestas
enero 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Se pronuncia. La presidenta Dina Boluarte indicó que  el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo,  estaba «sesgando información sobre las marchas«.

Asimismo, señaló que esta fue una de las razones que la llevo a quitarle su confianza a Liendo. Como se recuerda, el exjefe de la DINI tildó de terroristas a los ciudadanos que salieron a manifestarse el año pasado.

«No podemos generalizar a todos como terroristas, hay que tener sumo cuidado», manifestó la presidenta Dina Boluarte.

Además, Boluarte señaló que la gran mayoría de peruanos que salen a protestar lo hacen por justas razones, pues no atienden sus demandas. Sin embargo, recalcó que hay una minoría ligada «al narcotráfico y minería ilegal». 

«Hay un grupo menor que genera la violencia, tomas de aeropuertos, que tienen un interés político y económico. Ahí hay gente del Movadef, personas que, cumpliendo su sentencia como terroristas, ahora en libertad han sido ubicado en las marchas», dijo.


PUEDES LEERDina Boluarte dialogará con la fiscal de la Nación sobre investigación de fallecidos en manifestaciones


La presidenta dijo que en el ejercicio de su cargo recibe informes de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Sin embargo, señaló que recibió reportes «informales» de inteligencia. 

«En cuanto a Liendo solo voy a decir que la información que nos daba estaba dirigida más a una de carácter exterior y no interior, que era lo que necesitábamos para atender de manera responsable el tema de la violencia», puntualizó.

Finalmente, Boluarte anunció que en los próximas horas se nombrara al reemplazo de Liendo en la jefatura de la DINI, pero indicó que aún no puede revelar el nombre.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]