Dina Boluarte a favor de investigación del Congreso a la JNJ
septiembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Desde Estados Unidos, la presidenta Dina Boluarte se mostró a favor de la investigación emprendida por el Congreso hacia los siete miembros que conforman la Junta Nacional de Justicia.

“Respecto de la Junta Nacional de Justicia, (…) Mire, yo creo que nadie está excepto a que lo investiguen, si a la presidenta de la República la investigan y a los ministros también, yo creo que es correcto que nos investiguen”, detalló la mandataria.

PUEDES LEER ? Aprueban plan de trabajo para investigar a los miembros de la JNJ

Asimismo, la presidenta indicó que la investigación ayudará al equilibrio de poderes. “Eso significa no solamente el equilibrio de poderes entre el poder Legislativo y el Ejecutivo, sino en el resto de instituciones que se enmarcan dentro de este equilibrio de poderes”, afirmó Boluarte.

Cabe resaltar que esta investigación ha causado preocupación en los miembros del alto comisionado de la ONU por ser conocida como una medida que podría interferir con la autonomía del sistema de justicia en el Perú.

Sin embargo, la presidenta Dina Boluarte se reafirmó en su posición y aseguró que «nadie tiene corona».

“Que se investigue, que se respete el debido proceso, que se llegue a la verdad y lo que tenga que resultar dentro del marco jurídico, es lo que nosotros respetamos”, puntualizo Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares