Dina Bolaurte plantea «gobernar de forma remota» cuando viaje al extranjero
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un mandato virtual. El Gobierno de Dina Boluarte remitió al Congreso un proyecto de ley para que la jefa de Estado ejerza su mandato «de forma remota» en caso de viajes al exterior y cuando no haya vicepresidentes en ejercicio.

«Lo estamos proponiendo para la salida de la presidenta del país»

Respecto a esta propuesta, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, señaló que se hizo la evaluación respectiva en sesión del Consejo de Ministros para cuando la jefa de Estado «salga del país».

PUEDES LEER ? Piura: reforzarán defensas frente al Niño Global

«Nosotros hemos evaluado en Consejo de Ministros que es una reforma no constitucional que podemos proponer y que estará en amplio debate. Si es pertinente, tendrá el respaldo. Eso es lo que estamos proponiendo para la salida de la presidenta del país», sostuvo.

Asimismo, indicó que el proyecto busca evitar que se «recorte» la representación del Perú que debe ejercer la presidenta en eventos internacionales.

“En la administración pública, todo está en permanente evolución y estos sucesos que han pasado (…) en gobiernos anteriores nos ha hecho analizar qué es lo que pasa cuando no tenemos vicepresidentes. Entonces se recorta algo fundamental que es la representación del mandatario en diversos foros que promueven el desarrollo del Perú», explicó.

El titular del Midis resaltó, además, que las actividades que se harían «en trabajo remoto» serían las concernientes a actividades administrativas.

«Podría tomar, como todos lo hacemos en trabajo remoto, algunos trámites administrativos y, por supuesto, se quedaría encargado a partir del presidente del Consejo de Ministros la parte administrativa«, subrayó.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.