Digna Calle: «Yo no voy a ir al Congreso de la República»
septiembre 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La congresista Digna Calle, quien regreso al Perú tras permanecer durante más de siete meses en Estados Unidos, anunció que no volverá a participar en el Pleno del Congreso de manera presencial.

PUEDES LEER ? Digna Calle: en una semana estaría listo el informe de calificación de la denuncia contra congresista

La parlamentaria precisó que se limitará a atender a sus electores en su despacho parlamentario.

“Yo no voy a ir al Congreso de la República, no voy a ir al pleno presencialmente, ni voy a ir a trabajar, mientras esté en Lima voy a mantener la virtualidad, iré a mi despacho, me encontraré con mis electores en mi despacho, pero al pleno no voy a ir. Virtualmente puedo hacerlo”, dijo la parlamentaria en declaraciones al dominical Cuarto Poder.

Calle justificó su postura como una decisión personal ante las denuncias de corrupción que existen contra varios de sus colegas parlamentarios y que dañan la imagen del Congreso.

“Yo no voy a ir al Congreso de la República porque yo no puedo sentarme con esa mayoría que está de espaldas al pueblo peruano […] si la mayoría están denunciados por actos de corrupción, el caso de los ‘mochasueldos, mira quienes me van a venir a juzgar […] ¿A mí de que me van a señalar? ¿Qué le he mochado el sueldo alguien? ¿Qué estoy en una investigación?”, dijo en alusión a la denuncia constitucional y a la investigación abierta en su contra en la Comisión de Ética por despachar desde el extranjero.

Más populares