Defensoría brinda número para denunciar abusos de la policía en protestas
La Defensoría del Pueblo informó sobre una línea telefónica para denunciar los abusos de la policía durante las protestas.
En varias ciudades del Perú se han realizado manifestaciones en donde la ciudadanía se opone a la vacancia de Martín Vizcarra, tras ello la Policía Nacional del Perú ha utilizado la fuerza para reprimir las protestas.
Varias personas han sido detenidas y en redes sociales se pueden apreciar las agresiones. Por ello la Defensoría del Pueblo instó a la población a denunciar los abusos mediante sus canales de comunicación.
La Defensoría recuerda que derecho a la protesta debe ejercerse de forma pacífica sin afectar los derechos de otras personas y siguiendo los límites de uso del espacio público fijados por la autoridad y que la Policía no debe incurrir en uso excesivo de la fuerza.
«Si eres testigo de un acto violento, abusivo u otros durante movilizaciones, ¡alértanos!. Escríbenos a nuestro chat en Facebook o llámanos a la línea gratuita: 0800 15 170.», publicó la institución en sus redes sociales.