Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dengue en Perú: casos de dengue aumentan casi 98 % respecto al 2023
febrero 23, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Los casos de dengue en el Perú continúan incrementandose. En lo que va del año se han reportado 24 981 casos, lo que implica un aumento del 97.88 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los muertos por esta enfermedad suman 28.  Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En cuanto a número de casos, los departamentos que más han registrado son La Libertad (4 207), Piura (4 155), Ica (3 313), Áncash (2 462), San Martín (1 633) y Lima (1.495). Solo hay dos regiones que no han detectado ningún caso: Moquegua y Arequipa.

PUEDES LEER ? Clausuran dos boticas informales en Piura

En general, son los departamentos del norte y costeros los más afectados por el dengue, una enfermedad que se propaga más con el calor, y es precisamente en estas zonas donde se han alcanzado en las últimas semanas temperaturas más altas.

El Ministerio de Salud detalló que, de los casos registrados en 2024, el 44.9 % se ha detectado en hombres y el 55.1 % en mujeres.

VIDEO RECOMENDADO: 

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]