¿Cuánto gana un ingeniero civil en el Perú este 2023? Si estudias la carrera, esto debes saber
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ingeniero civil se encarga de planificar y mantener proyectos de infraestructura como aeropuertos, carreteras, presas y drenaje de aguas pluviales. Dicha labor y destreza es muy demandada en el Perú, pero, al respecto, ¿cuánto gana un ingeniero civil este 2023?

PUEDES LEER ? ¿Cuánto gana un auxiliar de educación en el Perú este 2023? Conoce los nuevos sueldos

Si estás por terminar la secundaria y planeas estudiar la carrera profesional de Ingeniería Civil o, en todo caso, ya estudias dicha profesión, en esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer cuál es el salario mensual que recibe un ingeniero civil en nuestro país. Además, revisa en qué universidades puedes estudiar la carrera.

¿Cuánto gana un ingeniero civil en el Perú este 2023?

Como toda profesión, el salario mensual al principio suele ser menor al que puedas recibir en un futuro, ya que son muchas que influyen en el aumento de tu sueldo, tales como los años de experiencia, las especializaciones que realices y, sobre todo, si laboras para el sector público o privado. En el caso de un ingeniero civil, su profesión es una de las más demandadas, por las labores que puede llegar a realizar.

Bajo esa línea, teniendo en cuenta la información de varios portales de empleo del Perú, como SalaryExpert, tusalario.org, y Ponte en Carrera, se puede saber cuánto gana un ingeniero civil, este 2023.

Salario mensual de un ingeniero civil

A continuación te damos a conocer cuánto gana un ingeniero civil en el Perú, este 2023:

  • Salario promedio: ronda entre los S/ 3.000 y S/ 5.000 o 787 y 1311 USD, aproximadamente.
  • Salario mínimo: S/ 2.200 o 577 USD, aproximadamente.
  • Salario máximo: S/ 10.000 o 2.623 USD, aproximadamente.

¿Qué se necesita para estudiar ingeniería civil?

Una de los principales perfiles de aquellos que deciden estudiar la carrera profesional de Ingeniería Civil es que se apasionen por los números, la ciencia y la construcción.

Universidades para estudiar ingeniería civil en el Perú 2023

En el Perú existen una variedad de centros universitarios donde los jóvenes pueden estudiar la carrera de ingeniería civil. Pero, en esta nota, te damos a conocer 6 universidades donde puedes aprender todo sobre esta profesión:

  1. Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  2. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
  4. Universidad Ricardo Palma (URP)
  5. Universidad de Piura (UDEP)
  6. Universidad Nacional de Piura (UNP)

VIDEO RECOMENDADO

Más populares