Covid-19: Minsa confirma llegada de variante Eris al Perú
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Ya llegó! El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la presencia de dos casos de la variante EG.5 de la COVID-19 en el Perú.

Según precisó el Minsa, se trata de un hombre de 57 años y una mujer de 56 años, quienes presentan síntomas leves de la enfermedad y no han requerido hospitalización por el momento. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina.

PUEDES LEER ? Piura: solo el 9.4 % de los piuranos se ha inmunizado con la vacuna bivalente

Indicaron también que la ficha de la prueba no contiene información sobre viajes de estas personas que dieron positivo a la nueva variante.

Aunque señalan que se tiene como antecedente que los dos tenían tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Garantizan vacunas

El Minsa garantizó la provisión de vacunas contra la COVID-19 e instaron a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el país. Asimismo, indicaron que hay stock de vacunas bivalentes para que toda la población se aplique la vacuna de refuerzo.

También hicieron un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos, cubrirse al toser y uso de mascarilla si es que se presentan síntomas. Ello con la finalidad de prevenir el incremento de casos y saturación de centros médicos.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.