Coronel PNP que habría ayudado a fugar a sobrino de Pedro Castillo es detenido
abril 26, 2024
Autor: Anabelen Rivera
digemin

Compartir:

Esta mañana fue detenido el oficial de inteligencia PNP (r) Martín Gonzáles Sánchez, conocido como ‘Conejo’, quien habría colaborado en la fuga de investigados allegados al expresidente Pedro Castillo.

La intervención fue realizada por el Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), quienes vienen investigando al expresidente Pedro Castillo.
De acuerdo a la orden judicial, que ordenó la detención, Gonzáles contribuyó a que el sobrinísimo Fray Vásquez Castillo; el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco; se mantengan en la clandestinidad cuando eran requeridos por la justicia.
El equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto sindica a ‘Conejo’ haber integrado el “brazo de protección” de la organización criminal encabezada por el exmandatario.

Mega operativo Valkiria XIII

Estas diligencias formaron parte del megaoperativo Valkiria XIII, que estuvo a cargo del fiscal José Quispe Changanaquí.

El EFICCOP indicó que el megaoperativo Valkiria XIII se llevó a cabo tras una resolución expedida por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Las investigaciones advierten la existencia de “una presunta organización criminal enquistada en las más altas esferas de la administración pública que abusan de su poder político y del cargo que ocupaban”.

Cabe mencionar que Martín Gonzales Sánchez está presuntamente vinculado a la fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, así como la del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor