Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Aumenta a 15 los casos confirmados por coronavirus
marzo 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministerio de Salud (Minsa) informó que aumentaron a 15 los casos confirmados de coronavirus en Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la tarde de este miércoles de dos casos más del nuevo coronavirus. Esto eleva a 15 el número total de personas infectadas con el COVID-19 en nuestro país.

Los dos nuevos casos se han registrado en Lima. Se trata de un varón de 47 años y una mujer de 69 años. El sector Salud señaló también que ha realizado 641 descartes en todo el territorio nacional.

 

Esta actualización se da luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara esta mañana otros casos en la provincia de Chincha, en la región Ica.

El presidente refirió que el Ejecutivo ha evaluado la situación y esta mañana aprobó en Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para adoptar acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del virus.

La norma contempla la transferencia de 100 millones de soles para el Minsa, para adquirir vehículos, insumos y otros equipos “para atender adecuadamente a los pacientes”, detalló Vizcarra.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]