Congreso rechaza la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Sigue en el cargo. El pleno del Congreso rechazó la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, por una presunta “incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”.

Como se recuerda, la moción de vacancia fue presentada por las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular y Renovación Popular, entre otras. Entre los argumentos de esta interpelación se señaló que Óscar Vera no incluyó en su declaración jurada, suscrita en 10 de diciembre de 2022, tres sanciones administrativas y disciplinarias cuando laboraba en Petroperú, entre el 2017 y 2020.

PUEDES LEER ? Condenan a sujeto por tocamientos indebidos en Tambogrande

«Entre las sanciones omitidas está la impuesta por haber remodelado el inmueble en el que vivía en Iquitos en el año 2019, hecho que fue calificado como ‘acción prohibida’ por Petroperú. Además de haber incumplido sus obligaciones, incurrir en infracciones, crear perjuicios laborales y el no respeto de procedimientos», se podía lee en la misiva.

También se dio cuenta de un reportaje periodístico en el que se indica que el ministro visitó al expresidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el mismo día y hora que el exalcalde del distrito cajamarquino de Anguía José Medina Guerrero, a quien se le acusa de formar parte de una organización criminal y de ser parte del supuesto «Gabinete en la sombra».

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares