Congreso: proponen aplicar pena de muerte a sicarios que atentan contra menores
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Buscan mayores penas. Esta iniciativa legislativa podría permitir la pena de muerte a los delincuentes que atenten contra menores de edad, ya sea por delitos de violación, trata de menores o sicariato. Así lo informó el congresista de Perú Democrático, Luis Kamiche.

Asimismo, el legislador indicó que este proyecto de ley busca proteger la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes.


PUEDES LEER ? Alejandro Toledo: suspenden de forma temporal extradición del expresidente


“Artículo 140.- La pena de muerte sólo puede aplicarse por el delito de traición a la Patria en caso de guerra, el de terrorismo, el de violación de menores de 12 años, el de trata de menores de 14 años y, en el caso del de sicariato si como consecuencia de este pierden la vida menor de 12 años; conforme a las leyes de la materia y a los tratados de los que el Perú es parte obligada”, es como quedaría este articulo, si es que se acepta este proyecto de ley.

Razones

Asimismo, en el documento se puede leer que esta iniciativa se fundamentaría tras el incremento de violación a menores, y asesinatos por sicariato.

“Esta conclusión se infiere de los siguientes hechos: Los números y terribles casos de violación de niñas, seguida de embarazo no deseado y/o muerte. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del INEI; de esa cifra un 12,6% de las jóvenes ya eran madres o estaban embarazadas”, acotó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.