Congreso aprobó interpelar a los ministros de Cultura, Interior y Transportes
marzo 12, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más ministros de Dina Boluarte serán interpelados. El Pleno del Congreso de la República aprobó la interpelación a los ministros de Cultura, Leslie Urteaga, del Interior, Víctor Torres, así como al de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

PUEDES LEER ? Dina Boluarte sobre renuncia del expremier Otárola: ¿De qué complot habla?

Los titulares del Mincul, Mininter y MTC serán interpelados por la venta de entradas a Machu Pichu,por el tema de inseguridad ciudadana, por retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, respectivamente.

La titular del ministerio de Cultura deberá presentarse ante el Pleno el próximo jueves 14 de marzo a las cuatro de la tarde para responder dos pliegos interpelatorios: uno de 30 preguntas y otro de 14 preguntas.

Ambos pliegos tienen como tema principal la tercerización de la venta electrónica de boletos al Santuario de Machu Picchu. Además, abordan otros cuestionamientos a la gestión de Urteaga respecto de la situación del Museo Nacional del Perú (MUNA) y el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.

PUEDES LEER ? Alberto Otárola renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

En el caso del ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, también deberá presentarse ante el Pleno el jueves 14 de marzo a las siete de la noche, a fin de que responda dos pliegos interpelatorios que suman 38 preguntas.

Uno de los pliegos plantea preguntas al ministro respecto del desborde de la criminalidad en el país, así como la falta de liderazgo en el sector y políticas efectivas. Al respecto, el congresista Elvis Vergara Mendoza, autor de una de las mociones, exhortó al ministro a que acuda, pues ya pasaron más de cuatro meses de su designación y no se ven resultados de su gestión.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, debe presentarse ante el Congreso el próximo lunes 25 de marzo desde las cuatro de la tarde para responder un pliego interpelatorio por los cuestionamientos a su gestión en el caso de los controladores aéreos en el aeropuerto Jorge Chávez, además de los retrasos y suspensiones de vuelos.

Más populares