Congreso: Alejandro Soto sí tendría conocimiento e injerencia en chats de sus trabajadores
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente del Congreso, Alejandro Soto (de la bancada de Alianza Para el Progreso), sí tenía, aparentemente, conocimiento del chat grupal creado por los trabajadores de su despacho para atacar a sus colegas y mejorar su imagen en redes sociales.

PUEDES LEER ? Congresista Luis Aragón: “Si Alejandro Soto no renuncia, la censura es una realidad”

El programa Cuarto Poder demostró chats del 27 de octubre de 2022 en los que Sandra Rodríguez, asesora principal de Soto Reyes, ordena al personal no realizar ninguna acción sin autorización del titular del Parlamento, quien semana atrás se libró de una sentencia judicial por el presunto delito de estafa y falsedad genérica, al acogerse a una ley de prescripción que él mismo impulsó en el Legislativo.

“Mensaje para todos: 1. No saldrá del despacho ninguna acción ni actividad incluidos videos que no tengan autorización del congresista bajo responsabilidad de ser retirado del despacho. 2. Invocar al respeto a las jerarquías bajo responsabilidad de lo indicado anteriormente”, escribió.

PUEDES LEER ? Comisión de Ética investigará al presidente del Congreso, Alejandro Soto

Los trabajadores Phenélope Contreras Cabezas, Melissa Huamán, Yeshira Peralta Salas y Rosa Buitrón responden con un “está bien, doctora” y “entendido”. A lo que Sandra Rodríguez añade: “Por disposición del congresista, dar por enterado su conformidad”. De inmediato, los asesores Eduardo Quezada, Julio Castillo, Yeshira Peralta y Edgar Gamarra respondieron con un “conforme”.

Esta conversación terminaría siendo clave, pues demostraría que el propio Alejandro Soto sí estaría al tanto de las coordinaciones entre sus trabajadores por este chat, un hecho que contradeciría el comunicado que difundió el lunes último en el que aseguraba que “no tenía conocimiento ni injerencia alguna» en las conversaciones de sus asesores.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.