Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso acusará constitucionalmente a Martín Vizcarra por el delito de colusión
enero 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Continuarán investigaciones. La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó el informe final para seguir investigando a Martín Vizcarra. Ello tras ser acusado por las presuntas compras irregulares durante la pandemia de la covid-19.

Asimismo, el grupo de trabajo, liderado por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), aprobó denunciar al exmandatario por el supuesto delito de colusión en agravio del Estado. Del mismo modo, se incluyó en el informe a la exministra de Salud María Elizabeth Hinostroza y la extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) María Antonieta Alva.


PUEDES LEER ? Bono Docente 2023 Perú: fecha de pago y últimas noticias del Minedu en gob.pe


En el documento, leído por Héctor Ventura, se encontró responsabilidad de los exfuncionarios en cinco líneas de investigación. A ellos se les acusa de la adquisición de pruebas rápidas; negociación, compra, distribución e inoculación de vacunas Sinopharm; compra y suministros de oxígeno medicinal; decesos por la COVID-19; y adquisición de estructuras metálicas, así como equipamiento para el sector salud el 2020.

“Se ha corroborado, en el caso de la línea de investigación referente a la adquisición de pruebas de para la prevención y control del COVID-19, que se ha vulnerado (la Constitución) al poner en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos al exponer al descarte de COVID-19 mediante pruebas rápidas; que evidencia una violación a sus funciones, competencias y política nacional de salud”, sostuvo Ventura en la sesión de la comisión el último jueves.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...