Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, se habría aprovechado de su cargo como presidente de la Comisión de Vivienda del parlamento, para intercerder a favor de Markagroup, la corrupta empresa de propiedad de Sada Goray.
PUEDES LEER ? Congreso aprueba por mayoría viaje a Brasil de Dina Boluarte
Un informe del programa Panorama reveló que, el 7 enero de 2022, Darwin Espinoza participó en una reunión privada y de alto nivel en las oficinas de Sedapal, junto al entonces titular de esta entidad, Francisco Dumler, y a Gisela Matzunaga Méndez, representante de la empresa de Goray, en una cita que buscaba que Markagroup se vea favorecida con la factibilidad de agua potable para un terreno de la empresa en Chilca.
El encuentro fue confirmado al programa dominical por el propio Dumler, quien detalló que el titular de la Comisión de Vivienda en el Congreso —al que, asegura, veía por primera vez— ingresó acompañado de Matzunaga a la sede de Sedapal.
“El congresista Espinoza estaba en mi oficina con la señorita (Matzunaga) y nos dijo si podíamos exponer su caso”, recordó el exfuncionario, indicando que la reunión que tuvo como actor estelar al legislador acciopopulista que gestionó la cita para ayudar a la corrupta empresa, duró unos 20 minutos.
Apoyada por tamaña influencia, aquel día de enero, Markagroup, ya por ese entonces involucrada con diversos funcionarios del sector vivienda y envuelta en la trama de corrupción que llevó a su dueña a prisión preventiva, accedía así a la gran posibilidad de alcanzar, por fin, agua potable para su extenso terreno, una solicitud que la propia Sada Goray hizo llegar a Sedapal casi dos años antes de esta reunión, en junio de 2019, y que al parecer no había sido tomada en cuenta por la entidad estatal.
PUEDES LEER ? Los ‘Niños’ no tienen vergüenza
Las intenciones de la compañía de la procesada, sin embargo, no llegaron a concretarse durante la gestión de Dumler al frente de Sedapal.
Darwin Espinoza, quien también es uno de los caongresistas catalogado como «Los Niños», ha negado conocer a la trabajadora de Goray y también haber asistido a la reunión.