Un Suboficial se encuentra con detención preliminar tras ser denunciado por obligar a una estudiante universitaria a entregar una coima de S/ 400.
PUEDES LEER ? Trujillo: policía mata a su colega mientras manipulaba arma de fuego
Se trata del suboficial Jordy Brad Jiménez Guerrero, quien fue detenido tras ser denunciado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
El agente policial habría obligado a una universitaria a entregar un soborno de S/ 400 el pasado 23 de junio. De acuerdo con la denuncia, realizada por la madre de la agraviada, el acusado amenazó a la jovencita para que entregue dicha cantidad de dinero, caso contrario, ella supuestamente sería denunciada por poseer un celular robado.
Según la Fiscalía, el policía acompañó hasta tres agentes bancarios a la universitaria a fin de cobrar dicha coima. Tras los hechos, Jiménez Guerrero fue intervenido con detención preliminar por representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y efectivos de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional.