César Acuña rechazó haber obsequiado un reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte
abril 2, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
césar acuña rechazó haber obsequiado un reloj rolex a la presidenta dina boluarte

César Acuña rechazó haber obsequiado un reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte

Compartir:

César Acuña, gobernador de La Libertad, resaltó la necesidad de que Dina Boluarte explique el origen de esos relojes lujosos. Asimismo, afirmó que la bancada de APP respaldará al gabinete de Gustavo Adrianzén.

LEE TAMBIÉN ► Caso Rolex: Fiscalía de la Nación no aceptó pedido de Dina Boluarte de adelantar declaración indagatoria

César Acuña, líder regional de La Libertad y fundador de Alianza Para el Progreso, negó rotundamente haberle obsequiado un reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte. Esto ocurre en medio de las indagaciones sobre la procedencia de los artículos de lujo que ella posee.

«Quiero dejar claro que está completamente descartado que Acuña haya regalado un Rolex. Además, es importante destacar que estamos muy lejos de esa posibilidad. Debo rechazar categóricamente esa afirmación, yo no he realizado dicho obsequio, y ahora es la presidenta quien debe brindar explicaciones», expresó ante los medios de comunicación.

Acuña también señaló que los partidos políticos en el Congreso deben actuar con responsabilidad y sensatez frente a una eventual moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

«Apelo a la madurez y sensatez de las fuerzas políticas. No podemos estar hablando de vacancia presidencial por un reloj, sobre todo cuando se sabe que no fue adquirido de esa manera. ¿Sabemos cuánto costaría adelantar las elecciones? Debemos considerarlo», agregó.

Por último, Acuña Peralta reveló que la bancada de Alianza Para el Progreso otorgará su voto de confianza al gabinete encabezado por el premier Gustavo Adrianzén.

Estas declaraciones fueron realizadas por el gobernador después de participar en una conferencia de prensa donde se informaron los resultados del estado de emergencia en Pataz y Trujillo.

LEE TAMBIÉN ► Alerta en Piura por ocho casos de Guillain Barré

¿De qué trata el caso Rolex?

El caso Rolex se refiere a unas diligencias preliminares iniciadas por el Ministerio Público el pasado 18 de marzo contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones relacionadas con el uso de relojes de la marca Rolex.

La investigación, a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, se centra en una colección de relojes de alta gama que se ha revelado que posee Boluarte Zegarra desde que asumió el cargo junto a Pedro Castillo en julio de 2021. Según informes, se ha determinado que ha utilizado un total de 14 relojes desde que comenzó sus funciones como vicepresidenta y ministra hasta su llegada a la presidencia.

La presidenta ha respondido a las acusaciones diciendo que los relojes en cuestión son antiguos y que los usa de manera ocasional, insistiendo en que todo lo que posee es fruto de su trabajo desde los 18 años.

Las investigaciones han llevado al allanamiento de la residencia de Boluarte por parte del Ministerio Público y la Diviac, lo que ha generado críticas de legisladores y ministros, quienes consideran que se ha cometido un exceso en el procedimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares