Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Aeropuerto Jorge Chávez: CEO de Latam asegura que no sabían que hacía el camión en la pista de aterrizaje
noviembre 19, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El CEO de Latam Airlines Perú, Manuel Van Oordt, señaló que desconocen los motivos por el cual un vehículo de bomberos aeronáuticos estaba presente durante el despegue del vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Agregó que estarán al tanto de las investigaciones. En ese marco, señaló que la torre de control es quien debería responder sobre el accidente ya que es quien se encarga de autorizar el ingreso de vehículo o aviones a la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

«El procedimiento normal es que la pista es controlada por una torre de control que debe dar la autorización para cualquier ingreso a la pista de aterrizaje. Nosotros estamos esperando que las investigaciones esclarezcan este hecho», comentó en diálogo con la prensa.


Puedes leer ? Migraciones confirma que Piura recibirá vuelos internacionales tras accidente en Aeropuerto Jorge Chávez


También lamento la muerte de dos bomberos aeronáuticos, luego de que el vehículo en el que se desplazaban chocó con un avión de Latam Airlines que se accidentó en el Aeropuerto Jorge Chávez.

«Desde Latam estamos dando las facilidades a los pasajeros para que puedan cambiar sus vuelos en los próximos días sin costo alguno. Estén atento a las reprogramaciones de los horarios y puedan chequear, mediante nuestras plataformes o la aplicación, para cambiar sus vuelos en los próximos días», agregó.

Mueren dos bomberos en el accidente

Nicolás Santa Gadea Morales (23) y Ángel Torres (44) son los bomberos quienes fueron reportados como fallecidos en el Aeropuerto Jorge ChávezManuel Villanueva sigue herido. Ellos manejaban una autobomba especial que se mueve dentro del aeropuerto para emergencias.

De acuerdo a Luis Ponce, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, son dos bomberos voluntarios y aeronáuticos que fallecieron hoy, luego de que un avión de Latam colisionará contra un vehículo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]