Caso Rolex: Fiscalía de la Nación no aceptó pedido de Dina Boluarte de adelantar declaración indagatoria
abril 2, 2024
Autor: Anabelen Rivera
dina nueo

Compartir:

El Ministerio Público no aceptó el pedido de la presidenta Dina Boluarte para que se le realice la toma de su declaración indagatoria «de manera inmediata» por el caso Rolex.

LEER MÁS ► Congreso cita a Dina Boluarte para que responda sobre los Rolex

Como se recuerda, el último domingo, la jefa de Estado -a través de un oficio suscrito también por su abogado defensor, Mateo Castañeda- solicitó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, que «en vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias» realizadas por la Fiscalía, se tome su declaración de forma inmediata, referida esta a las diligencias preliminares que se le siguen por presunto enriquecimiento ilícito.

Con ello, Boluarte Zegarra, según indicó, pretendía «esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación».

No obstante, la respuesta del Ministerio Público ha sido rechazar el pedido de la mandataria y confirmar la diligencia para el próximo 5 de abril a las 8:30am.

LEER MÁS ► Dina Boluarte desautoriza habeas corpus que presentó abogado para anular allanamiento a su casa

Congreso cita a Dina Boluarte para que responda sobre los Rolex

En un comunicado, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la Republica anunció que ha citado a la presidenta Dina Boluarte para que responda sobre su colección de relojes de lujo entre ellos cuatro Rolex.

La citación ha sido programada para este martes 03 de abril a las 03:00 pm en la Sala de Sesiones Marta Hildebrandt. A esta sesión también han sido citados, Juan Carlos Villena, Fiscal de la Nación y Héctor Banchero Herrera, Gerente General de la Casa Banchero.

Boluarte no solo será cuestionada por sus relojes valorizados hasta en más de 20 mil dólares, sino que también por la investigación preliminar que le sigue el Ministerio Público por el presunto enriquecimiento ilícito y presunta omisión de consignar declaración en documentos en su declaración jurada como autoridad.

Más populares