Caso «Los Niños»: incluyen a 18 congresistas en presunta organización criminal
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía añadió a investigación a congresistas del Bloque Magisterial, Acción Popular y Perú Libre. La indagación incluye, a los exministros Betssy Chávez y Jorge Prado.

Diferentes congresistas de Acción Popular, Perú Libre y Bloque Magisterial, fueron incorporado por la Fiscalía en la investigación en la presunta organización criminal en el Caso Los Niños.

Según la investigación fiscal, los parlamentarios investigados habrían buscado favorecerse a cambio de votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Castillo.


Lee también ? ¿Hay; Bono Fonavi 2022 con link; y bono extraordinario 2022 de ONP?


En Acción Popular, la Fiscalía dispuso investigación contra Wilson Soto Palacios, Silvia María Monteza Facho y José Alberto Arriola Tueros.

Asimismo, Pedro Edwin Martínez Talavera, Luis Ángel Aragón Carreño, Hilda Marleny Portero López, Carlos Zeballos Madariana y Carlos Enrique Alva Rojas por los presuntos delitos de organización criminal en la modalidad de tráfico de Influencias agravado.

De igual manera, se añadió al congresista Américo Gonza Castillo, quien también se encuentra investigado por los ascensos irregulares en los generales PNP. Sobre este caso, el parlamentario perulibrista fue sindicado como uno de los coordinadores para que los altos mandos policiales asciendan.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.