El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para tres de los presuntos secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar que fue liberada el pasado 24 de mayo por agentes de la Policía Nacional en Carabayllo.
LEER MÁS ► Cierre del aeropuerto Jorge Chávez: Congreso cita al presidente de Corpac por suspensión de vuelos
A través de su través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, señala que los investigados que cumplirán este mandato judicial son Alfredo Tino Cano Aliaga, alias ‘Cejón’; Luis Andrés Chaupis, alias ‘Cheto’ y Bryan Yomona Quezada, alias ‘Narizón’.
Jackeline Janina Salazar Flores, instructora y dueña de un gimnasio, fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos.
Fue interceptada por dos vehículos, alrededor de las 23:00 horas, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, a pocos metros de la comisaría Sol de Oro y a la vista de numerosos transeúntes.
Según un video de seguridad, la empresaria, quien recientemente había inaugurado un gimnasio, estaba conduciendo su auto Kía rojo cuando varios sujetos a bordo de dichos automóviles le cerraron el paso.
Al percatarse de que algo estaba mal, Salazar intentó retroceder, chocando con un segundo coche. Lamentablemente, no pudo escapar y fue llevada por la fuerza en uno de los autos de los secuestradores.
Tras once días de seguimiento a los delincuentes, la Policía Nacional logró dar con el paradero de Salazar en el distrito de Carabayllo y liberarla sana y salva.