Caso Carretera Interoceánica: Poder Judicial evalua prisión preventiva contra Alejandro Toledo
marzo 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

 

El 20 de marzo, el Poder Judicial lleva a cabo la audiencia presencial para evaluar la solicitud de variación de comparecencia simple por prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo, en relación al caso del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

PUEDES LEER ? Alejandro Toledo: Fiscalía pidió ampliar por 36 meses la investigación contra sus exministros

La audiencia, programada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, comenzó a las 11 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional en la cuadra 7 de la avenida Tacna, y se considera de carácter inaplazable.

El Ministerio Público ha solicitado una medida de prisión preventiva de 36 meses para Toledo en este caso específico. Según la investigación fiscal, el exmandatario habría recibido seis millones de dólares como soborno de la constructora brasileña Camargo y Correa para asegurar la adjudicación del tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

Además de Toledo, la acusación involucra a Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura, en presunta colusión y lavado de activos.

Antecedentes

Alejandro Toledo, quien fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, ha enfrentado varios escándalos de corrupción en los últimos años.

Desde que dejó el cargo, ha vivido en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, donde ha enfrentado solicitudes de extradición por parte del gobierno peruano en relación con casos de corrupción.

Más populares