Camarada Cusi: dictan 18 meses de prisión preventiva contra Rocío Leandro Melgar
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Rocío Leandro Melgar, alias camarada ‘Cusi’.


PUEDES LEER ? Detienen a 8 presuntos integrantes de nueva organización terrorista en Ayacucho


La orden se extiende a otros cinco investigados por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista, la cual, según las pesquisas, operaba en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

Similar medida restrictiva fue impuesta para Álex Gómez Falcón, Alejandro Manay Pillaca, Estéfany Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa y Fernando Quinto Cuba, en tanto que para Yulisa Gómez Ayala se ordenó la medida de comparecencia con restricciones.

El citado tribunal impuso la medida de prisión preventiva de 18 meses. La defensa técnica de los seis imputados apeló la medida dictada por el magistrado Raúl Justiniano, a cargo del juzgado.

La Nueva Fracción Roja

Todos los imputados son señalados por el Ministerio Público de pertenecer a la “Nueva Fracción Roja”, una corriente de Sendero Luminoso que ha tenido una activa participación durante las violentas manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte en Ayacucho. Según la tesis fiscal, existen videos donde se ve a Leandro entregar dinero a protestantes.

De acuerdo al Ministerio Publico, los investigados agitaron a la población a través de la organización fachada del Fredepa (Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho) a fin de continuar con los lineamientos del grupo senderista fundado por el extinto Abimael Guzmán.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor