Ayacucho: joven médico que viajó para recoger su certificado de Serum falleció en accidente
mayo 15, 2024
Autor: Anabelen Rivera
accidente ayauch nuev

Compartir:

Un terrible final tuvo un joven médico serumista que regresó a la ciudad de Huanta para recoger su documentación, pero que falleció en el accidente en Ayacucho que ocasionó la muerte de 17 personas.

LEER MÁS ► Ayacucho: Bus interprovincial deja 13 fallecidos y 14 heridos

Hace un año,  Óscar Llacuachaqui Sánchez hizo su Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums) en la zona de Apacheta, a donde fue asignado por el Ministerio de Salud y a donde regresaba para recoger su certificado.

El destino sería otro pues, el doctor de solo 30 años fue una de las víctimas mortales de este accidente, pues no resistió el despiste y volcadura del bus interprovincial en el que viajaba para recoger el documento que necesitaba.

El joven médico, que seguía los pasos de sus dos hermanos mayores, quería especializarse en traumatología, área en la que ya había comenzado a ejercer en su ‘residencia’ en la ciudad de Huanta, en Ayacucho.

El Colegio Médico del Perú lamentó la pronta partida de uno de sus agremiados y manifestó sus condolencias a familiares y amigos.

LEER MÁS ► Fallece excongresista Edgar Alarcón en accidente de Ayacucho

A la sede del Instituto de Medicina Legal de la citada región, llegaron todos sus colegas, familiares y diversos pacientes de la comunidad de Apacheta a los que Óscar Llacuachaqui Sánchez curó y ayudó durante su Serums.

Óscar Llacuachaqui Sánchez no fue el único serumista en el bus interprovincial, en el vehículo también se trasladaba una joven doctora que resultó herida en el accidente; sin embargo, debido a la gravedad de su condición fue trasladada por helicóptero a la ciudad de Lima.

 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor