Futuro incierto. La audiencia donde la Fiscalía busca variar la comparecencia simple por 28 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes se reprogramó una vez más.
Como se recuerda, a la esposa del expresidente Pedro Castillo se le acusa de ser integrante de una presunta organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno en el marco de las investigaciones por el Caso Anguía.
PUEDES LEER ? Fiscalía presentó pedido de extradición y prisión preventiva contra Eliane Karp
Ahora, el Ministerio Público deberá esperar hasta el lunes 22 de mayo a las 3:30 de la tarde para conocer la decisión del juez Raúl Justiniano Romero, quien decidió reprogramar dicha citación a pedido de la defensa de Lilia Paredes, pues asegura que deben revisar y cotejar los elementos presentados por la Fiscalía.
«A fin de no vulnerar el derecho de defensa y a fin de tener un debate claro y preciso sobre lo señalado en el requerimiento fiscal y lo que va a ser materia de oralización, así como lo que puedan absolver los abogados de la defensa técnica de los investigados, se resuelve reprogramar la audiencia de variación de comparecencia simple por prisión preventiva para el día lunes 22 de mayo de 2023 a las 3.30 p. m.», manifestó el magistrado.
Investigación
El Ministerio Público investiga a la ex primera dama Lilia Paredes por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.
De acuerdo con la Fiscalía, Paredes Navarro habría sido coordinadora de la supuesta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo para la adjudicación de proyectos en Cajamarca para empresas de fachada.
Es importante recordar que, dentro de esta solicitud, también alcanzan David y Walter Paredes Navarro, hermanos de Lilia Paredes.