La ex primera dama Lilia Paredes y sus dos hijos menores de edad son los integrantes de la familia del expresidente Pedro Castillo, que recibirían el asilo político ofrecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según esta información, Yenifer Paredes, hermana de la esposa de Castillo, no está incluida en este beneficio ofrecido por el gobierno mexicano, que preside Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes confirmaron que los familiares del exmandatario no se encuentran en la sede de la embajada mexicana ubicada en el distrito de San Isidro en Lima.
Lee también ? Bono Excepcional de 550 soles; sector público en diciembre del 2022
Paradero desconocido
Además se sabe que los familiares de Castillo Terrones no se encuentran en la sede de la embajada mexicana ubicada en San Isidro. Desde el pasado 7 de diciembre, se desconoce el paradero de Lilia Paredes y sus hijos.
Ese día detuvieron al expresidente cuando se dirigía a la embajada de México. Pedro Castillo iba junto a toda su familia tras salir de Palacio de Gobierno, pero fueron separados cuando quedó detenido en la Prefectura de Lima.
Dina Boluarte confirma asilo político
La presidenta Dina Boluarte, reveló que la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, le comunicó que el gobierno de México le concedió asilo político a la esposa e hijos del expresidente Pedro Castillo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura