La fiscalía de Arequipa busca justicia para el niño de 6 años que murió atacado por los perros de raza pitbull que su mamá criaba en su casa. Es por ello, que la madre del menor podría ir a prisión hoy, 25 de enero.
Según informó La República, hoy se desarrollará la audiencia de prisión preventiva en contra de la madre en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y estará a cargo del juez Tomás Chávez.
La fiscal Marleny Castillo acusa a Luz Quispe Bautista, madre del niño de 6 años, por exposición al peligro. Según declaraciones de la investigada, ese día dejó a su hijo por unos minutos en la casa junto a los dos canes, mientras ella iba a comprar almuerzo.
El Ministerio Público informó también que el padrastro y propietario de los canes de raza pitbull, Fredy Vilca Ccaso, afrontará el proceso en libertad.
Vecinos del lugar señalaron que hace un mes, los dos pitbull atacaron y mataron a un gato.
El niño murió por 15 mordeduras del perro
Como se recuerda, el pequeño murió el último jueves 21 de enero, producto de las mordeduras de dos perros pitbull. Tres días después de su horrenda muerte, se conoció la necropsia realizada al cadáver, el cual revela que el pequeño recibió 15 mordeduras de los canes, los cuales le destrozaron el cráneo.
La progenitora del menor declaró ante el Ministerio Público que los canes convivieron con sus dos hijos sin mostrar algún tipo de agresividad.
Vía La República