Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

ARCC asignará más de tres millones de soles para obras en el año 2023
noviembre 10, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López, dijo que la institución proyecta transferir S/ 3.397 millones a las entidades ejecutoras en el 2023 que permita la ejecución de 2.091 obras.

Además, en su participación en la XV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR 2022), detalló que estos recursos se destinarán a los tres niveles de gobierno.

“Estamos comprometidos con el país y para el próximo año tenemos previsto realizar 2,091 intervenciones en las 13 regiones del país. Queremos seguir trabajando con los gobiernos regionales, las municipales provinciales y distritales”, sostuvo López.


PUEDES LEERCrisis en EPS Grau: demora solución a problemas de falta de agua en Piura


Región Piura

En tanto, se dio a conocer que la región más beneficiada el próximo año con recursos de la ARCC será Piura con S/ 1.180 millones. En segundo lugar está Áncash con S/ 561 millones, La Libertad con S/ 526 millones y Lambayeque con S/ 410 millones.

Además, el director de la ARCC destacó el papel de los gobiernos locales en la ejecución de los fondos asignados. Asimismo, explicó que del monto previsto, se les asignará un 48%.

Los S/ 1.625 millones programados para las municipalidades provinciales y locales, representan el 48% del total de los recursos”, afirmó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]