Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sonaly Tuesta denuncia que le pidieron dejar cargo de viceministra por cuestionar a Aníbal Torres
abril 8, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La periodista Sonaly Tuesta anunció en su cuenta de Twitter que ha renunciado al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. «Estoy dejando el cargo», escribió.

La ahora exviceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, denunció que lo hizo porque se pronunció en contra del elogio que pronunció el jefe de gabinete Aníbal Torres sobre el genocida Adolf Hitler. «Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura», manifestó. 

«¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo», agregó Tuesta.

Por criticar frases de Aníbal Torres

En su discurso, durante la inauguración de la muestra cultural “Los valores de la civilización Caral”, Tuesta cuestionó que el primer ministro haya usado lo hecho por el fallecido líder nazi, cuando pudo haber puesto de modelo de desarrollo a alguna de las culturas peruanas.

“Si no reconocemos los legados de nuestros antepasado vamos a tener alocuciones tan lamentables como la del premier esta mañana, en la que para hablar de desarrollo emula a un genocida como Hitler”, manifestó la periodista durante el mencionado evento.

“Podría muy fácilmente hablado de la civilización Caral, hablar de los chankas, de los incas y de tantas culturas que tenemos en nuestro país de hombres y mujeres que, con su sabiduría, han construido una mejor comunidad y han construido un mejor manejo de reciprocidad”, agregó Sonaly Tuesta.

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler?

Este jueves, al iniciar el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo, el jefe del Gabinete Ministerial destacó la importancia de que haya obras de infraestructura en el país.

Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros; pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia (…) Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, dijo el titular de la PCM.

Aníbal Torres pide a Fiscalía celeridad para verificar acusaciones en contra del Gobierno | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]