Dos lujosos vehículos vinculados al presentador televisivo Andrés Hurtado fueron abandonados en la playa de estacionamiento de un hotel, ubicado en la calle General Borgoño, en el distrito limeño de Miraflores. Esto fue revelado por el un reportaje de Panorama.
LEER MÁS ► Lima: detienen a policía acusada de extorsionar a intervenido con S/ 4 mil
Se trata de un Porsche Cayenne Turbo y un Volvo C70 convertible, hallados en el estacionamiento del J&A Classic Hotel. Ambos vehículos lucen empolvados y figuran a nombre de A.H. Entertainment S.A.C., compañía de Hurtado Grados. La investigación periodística señala que la compañía de ‘Chibolín’ pagó 100 000 soles al contado para adquirir el lujoso Porsche en 2020.
Abogado de Andrés Hurtado negó que el presentador de TV haya pedido reunión con exfiscal de la Nación para hablar sobre altos funcionarios
De acuerdo con el reportaje, el 12 de julio de 2023, el dueño de la conocida cevichería ‘Mi Barrunto’, Luis Enrique Sánchez Aranda, compró este vehículo a la compañía de ‘Chibolín’ por un valor de 30 000 dólares al contado.
Sánchez Aranda aparece en fotografías al lado de Hurtado y también en una entrevista en el desaparecido programa televisivo ‘Porque hoy es sábado con Andrés’.
A los cuatro meses, el 17 de noviembre de 2023, el dueño de señalada cevichería regresó el vehículo y la empresa de Hurtado lo compró también por el mismo monto: 30 000 dólares, según información del dominical.
El otro vehículo es un Volvo C70, valorizado en 49 000 euros. De acuerdo con Panorama, este auto fue donado a la empresa de Hurtado por Segundo Jorge Alejandría Villegas (43) el 31 de enero de 2020.
Ese mismo día, Alejandría Villegas también donó un segundo vehículo: un Chevrolet Suburban, cotizado en 10 000 dólares.
El programa periodístico también expuso una fotografía en que se puede apreciarlo junto a ‘Chibolín’ y otros acompañantes en la cevichería ‘Mi Barrunto’.
Los dos vehículos ya fueron incautados como parte del proceso que se le sigue a Andrés Hurtado por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y cohecho activo específico.