Áncash: turista israelí desaparecido en la Cordillera Huayhuash es encontrado sin vida
mayo 13, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
Áncash turista israelí desaparecido en la cordillera huayhuash es encontrado sin vida

Áncash: turista israelí desaparecido en la Cordillera Huayhuash es encontrado sin vida

Compartir:

La búsqueda de Oren Zamir, turista israelí de 26 años desaparecido en la Cordillera Huayhuash, llegó a su triste final este domingo cuando su cuerpo fue hallado sin vida cerca de la laguna Mitucocha, entre las regiones de Huánuco y Áncash.

LEE TAMBIÉN ► ¡Tragedia en Áncash! Mujer muere tras caer de puente colgante

La Policía del Departamento de Salvamento de Alta Montaña confirmó el hallazgo, explicando que Zamir habría intentado ascender a la cresta de una montaña, pero lamentablemente cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros.

Operativo de rescate del turista Oren Zamir

Un equipo compuesto por unos 10 policías, montañistas especializados enviados desde Israel y miembros de la asociación de Guías de Montaña de Áncash trabajaron incansablemente para recuperar el cuerpo del turista.

Tras el rescate, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Lauricocha, en Huánuco, para realizarle la necropsia de ley.

LEE TAMBIÉN ►¡Impactante! Elefante ataca y vuelca camión de turistas durante safari en Sudáfrica

Oren Zamir: distoria de la desaparición

Oren Zamir desapareció el 15 de abril pasado cuando ingresó a la zona reservada de la Cordillera Huayhuash, ubicada en la provincia de Bolognesi, Áncash. Luego de 27 días de intensa búsqueda, se pudo localizar su cuerpo sin vida. El joven había emprendido la caminata solo.

El tío del turista, Shlomo Galenzer, junto a un equipo de rescatistas especializados, se trasladó hasta Perú con drones y un teléfono satelital para colaborar en la búsqueda de Zamir en la zona de Huayhuash.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.