El programa de recompensas ofrece S/ 80 mil para quien entregue, capture o de información del paradero de un sacerdote que violó a una menor durante 5 años.
PUEDES LEER ? Accidente en Surco: un fallecido y 20 heridos tras choque de bus con un tráiler
Se trata del ex cura, Maurilio Paulino Villafana Morales, quien se encuentra en la lista de los más buscados del programa del Ministerio del Interior, luego de que el Poder Judicial lo sentenciara por cadena perpetua.
Durante 5 años
Quien decía ser hombre de Dios, abusó sexualmente de una niña desde que tenía 9 años dentro de la casa parroquial, en el distrito de Mato y Huata. Y así lo habría hecho durante 5 años entre el 2014 y 2019, aprovechándose que se había ganado la confianza de sus padres.
La menor confesó a sus padres del repudiable acto en 2019, por lo que denunciaron al sacerdote Villafana Morales de inmediato. De esta manera, la Fiscalía recogió todas las evidencias para sustentar el delito que cometió este padre y pueda ser condenado a cadena perpetua. Asimismo, el Poder Judicial impuso que se pague una reparación civil de S/ 6000, y se procedió con la orden de captura, debido a que tenía una disposición de comparecencia con restricciones, sin embargo hasta la fecha nadie sabe de su paradero.
Recompensa por paradero
El pasado 5 de mayo, el Ministerio Público anunció que se incluyó entre la lista de los más buscados ofreciendo el monto de S/ 80 mil por información del paradero del supuesto sacerdote Villafana Morales.
“Se ofrece S/ 80 000 a cambio de información relevante que contribuya a la captura de Maurilio Villafana, sacerdote condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual contra menor de edad”, se lee en el Twitter de esta cartera y compartido por el Poder Judicial.