El ingreso al nevado Pastoruri, uno de los principales atractivos turísticos de Áncash, ubicado en el interior del Parque Nacional Huascarán, fue suspendido de forma temporal, debido al mal estado del puente que comunica a esta zona.
PUEDES LEER ► «Oscar del turismo»: Perú recibió 17 nominaciones en los World Travel Awards 2024
Así lo informó la Red de Protección al Turista de Áncash que emitió un comunicado donde exhorta a las agencias de viajes y turismo y a los operadores turísticos de esta región a restringir temporalmente sus salida al sector Pachacoto – Pastoruri del Parque Nacional Huascarán.
Precisó que esta medida se adopta «a fin de salvaguardar la integridad física de nuestros visitantes, debido al mal estado del puente ubicado en el cruce al paso Yanashasha».
En el comunicado, difundido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, se agrega que dicha restricción estará vigente durante el tiempo que duren los trabajos de rehabilitación del citado puente los cuales están programados a desarrollarse entre el martes 16 al martes 30 de abril.
Refirió, asimismo, que en la segunda semana de mayo se iniciarán los trabajos de mantenimiento periódico de la carretera Pachacoto-Pastoruri y se ejecutará mediante convenio tripartito entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Provincial de Recuay y la Comunidad Campesina de Cátac.