Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alberto Otárola a Dina Boluarte: “Renunciar a la presidencia de la República sería abrir una puerta peligrosa al desgobierno”
enero 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente del Consejo de Ministros (PCM) se dirigió a Dina Boluarte exhortándola a que no renuncié a su cargo ya que sería una peligrosa oportunidad de desgobierno.

Durante una conferencia de prensa realizada el día de hoy jueves 12 de enero en Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda fue enfático al afirmar que Boluarte no dejará su cargo; dado que ocasionaría un “desgobierno peligroso” para el Perú.

“La señora presidenta no va a renunciar, ese hecho no se dará y no porque ella no quiera hacerlo, debido a que la Constitución requiere que esta sucesión constitucional que se ha dado, se afiance. Dejar la presidencia de la República sería abrir una puerta peligrosísima para la anarquía y el desgobierno”, señaló.


LEE AQUÍTrasladan a Lima a policías con lesiones oculares y fractura craneana tras protestas en Juliaca


Pide confianza para Dina Boluarte

De la misma manera, el premier realizó un pedido a la población a “confiar” en las autoridades y en las instituciones para velar por el desarrollo del país. Asimismo, señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte viene liderando a la nación de forma idónea.

“Quiero dirigirme a los 33 millones de peruanos, confíen en la democracia, en el Estado de derecho, en los derechos humanos, en sus instituciones y en la Policía y Fuerzas Armadas. Tenemos claro cual es nuestro mandato, sabemos qué cosa debemos hacer y qué no hacer, pero reiteramos, Dina Boluarte está firme en la conducción del país y no está gobernando en piloto automático”, añadió.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]