Accidente en Ayacucho: Civa cuenta con largo historial de papeletas
mayo 15, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
civa cuenta con largo historial de papeletas

Compartir:

Tras el trágico accidente en la vía Libertadores en Ayacucho, donde un bus de la empresa interprovincial Civa se volcó y dejó 16 fallecidos y 20 heridos, la empresa de transporte está en el ojo del tormenta; ya que acumula un centenar de papeletas e infracciones, pero continúa en la ruta.

PUEDES LEER: Ayacucho: joven médico que viajó para recoger su certificado de Serum falleció en accidente

Como se recuerda, el vehículo que se volcó,  con placa F5D-959, partió desde Lima Metropolitana con destino a la provincia de Huamanga. El accidente tuvo lugar a la altura del puente Ñiñacha, en el sector del canal Cachi, donde el bus se volcó, quedando el techo totalmente destrozado sobre el pavimento. Entre los fallecidos se reportó al excongresita, Edgar Alarcón. 

El largo historial de papeletas de Civa

Tras la tragedia, trascendió que en 2019, la empresa Civa fue penalizada con 1233 papeletas por exceso de velocidad. Así lo informó el portal web de Perú 21.

Según la información oficial de la SUTRAN, la papeleta más reciente es del año 2022. De acuerdo con el documento oficial, la papeleta fue calificada como “muy grave”, pues la infracción fue no respetar los límites máximos de velocidad establecidos.

Aunque esa fue la única papeleta del 2022, en el 2021 se registraron 33 papeletas durante todo el año. Todas fueron calificadas como “muy graves” por no respetar los límites máximos de velocidad establecidos.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.