Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Abogado de Pedro Castillo habría cobrado 75 mil soles como asesor presidencial en 2021
febrero 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Una investigación realizada por el medio digital Centro Liber dio a conocer que el actual abogado del exmandatario Pedro Castillo, Eduardo Remi Pachas Palacios, habría recibido 75 mil soles como asesor FAG del Despacho Presidencial en el 2021.

Según fuentes del Ministerio de Economía, se realizó un gasto de más de 72 millones de soles del Tesoro Público para financiar 1.184 contrataciones de asesores por medio del sistema de Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG), desde julio de 2021 hasta diciembre de 2022.

Cabe resaltar que estas contrataciones FAG mostraron diversos acuerdos con personas que tenían investigaciones fiscales por corrupción y con afiliación política al partido del exmandatario y sin ningún tipo de experiencia previa al cargo de consultor especializado.


LEE TAMBIÉN ? Exministro del Interior niega ante Comisión de haber apoyado golpe de Estado de Pedro Castillo


Por otro parte, Centro Liber también publicó que de los 72 millones de soles gastados con los asesores, un aproximado de 50 millones fueron destinados a los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo, 21 millones para los Gobiernos Regionales y 728.000 soles en el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

Por su parte el Despacho Presidencial del extitular del Ejecutivo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, habría gastado alrededor de 2 millones y medio de soles en esta materia.

Cabe recordar que en cuanto a la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas no ha reportado que se hayan hecho contrataciones de estos expertos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]