Mototaxistas exigen mejorar y ordenar las vías de Tambogrande

Mototaxistas exigen mejorar y ordenar las vías de Tambogrande

Más de 20 representantes de las asociaciones de mototaxistas de Tambogrande exigieron el mantenimiento de las principales vías de la ciudad, mejorar el alumbrado público en el terminal terrestre y ejecutar el ordenamiento vehicular ante el desorden que podrían ocasionar los tráileres y camiones por el inicio de la campaña de mango.

Así lo dieron a conocer dichos dirigentes luego de reunirse con las autoridades locales en el Teatro Municipal. En la reunión expusieron su problemática y escucharon algunos planteamientos de la comuna.

Reglas y multa

Los transportistas se quejaron de la falta de alumbrado público en el terminal, cuyos alrededores se tornarían peligrosos a partir de las siete de la noche. Asimismo, pidieron que las principales calles de la ciudad sean pintadas.

El jefe municipal de transporte, Miguel Blanco, dio a conocer que se va a activar la iluminación en el terminal; en cuanto al mejoramiento del pintado, deberán esperar que sea asignado el presupuesto para poder dar este servicio.

Por último, se informó que los tráileres podrán circular desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana tal como lo estipula la ordenanza, sino los conductores serán sancionados con el 20% de una UIT, porcentaje que equivale a 840 soles.

Datos

* El pedido de los mototaxistas tambograndinos es que los inspectores de transporte sancionen a los conductores informales.

* Los mototaxistas exhortaron a la Municipalidad a incentivar la “cultura vehicular”.

* Los conductores de trimóviles de la provincia exigen continuar con el ordenamiento vehicular en las principales vías.

COMPARTIR     Twittear Compartir