Minsa anuncia el inicio de la cuarta ola por Covid en Perú

Minsa anuncia el inicio de la cuarta ola por Covid en Perú
Las nuevas medidas regirán desde este domingo 1 de mayo, para el restablecimiento de la convivencia social. Foto: Andina

Tal como lo anticiparon los especialistas, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Perú se encuentra atravesando la cuarta ola por contagios de la COVID-19.

Así lo informó el ministro el titular de Salud, Jorge López Peña. Explicó que hace unas semanas, los contagios por coronavirus llegaban a 1800 semanales, pero hoy ya superan los 11 000 semanales.

“A la población le decimos que acuda a los vacunatorios, que se vacunen porque la vacuna es la única manera de prevenir llegar a una cama UCI o de hospitalización. Es importante que sigan usando la mascarilla, sobre todo en lugares con alto grado de aglomeración, y que completen su esquema de vacunación contra la COVID-19”, puntualizó.

Piura

En el caso de nuestra región, el Colegio Médico de Piura informó que los casos de la Covid -19 se han triplicado por día. Es decir, durante el mes de mayo se detectaron cuatro contagios por día en promedio. Esta cifra se incrementó tres veces más en lo que va de junio.

“Hay un exceso de confianza de la población que cree que no hay muertes e infectados por Covid”, explicó el especialista del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena.

Fallecidos

De acuerdo al portal de Datos Abiertos del Minsa, del 1al 18 de junio, seis piuranos fallecieron a causa del virus. Una de las víctimas es una niña de 1 año que vivía en el distrito de Tambogrande.

Tres fallecidos son adultos de Castilla y Chulucanas; mientras que dos adultos mayores de Colán y Castilla también murieron por el coronavirus.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir